La Plataforma Apertum es la entidad que presta la asesoría técnica y jurídica al Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes) de la Federación de Municipios de Madrid, cuyo fin es la transformación digital en todos los municipios de laregión, a través del impulso de una smart región.

El Proyecto MUNIN es una iniciativa colaborativa que pretende, ante todo, unir y coordinar los esfuerzos y trabajos de empresas, asociaciones, centros educativos y de investigación, universidades y administraciones públicas, con el propósito de que la suma de todos resulte más eficiente que el trabajo aislado no coordinado, con el fin de conseguir recursos que mejoren la competitividad de los municipios e implementar procesos innovadores basados en el uso de las TIC ́s que den como resultado una auténtica modernización y transformación digital local.

El Proyecto MUNIN nace para responder a la necesidad de optimizar las oportunidades de financiación que se ofrecen desde las diferentes administración pública e instituciones europeas, nacionales y locales para dar soluciones eficaces a las necesidades que tienen las personas y que están detectadas por los diferentes Ayuntamientos. Para que todos los municipios (grandes y pequeños) tengan acceso a esta financiación se aúnan a los municipios que tienen los mismos problemas y se trabaja en el diseño y ejecución de un único proyecto smart regional, que ofrezca una solución global e innovadora, a todo el territorio.

Se trata de un Proyecto abierto a todos. Si quieres conocer este proyecto con más detalle puedes consultar su web https://apertumdigital.es/ o pedir información a través del mail info@apertum.es

Presentación MUNIN