Proyecto Europeo INCA

INCA es una solución tecnológica  para el desarrollo, personalización, implantación y evaluación crítica que permite hacer frente a los desafíos para la gestión de Programas de Atención al Paciente Crónico

  • Que aporta una visión de servicios socio-sanitarios integrados y de implantación progresiva MUY FLEXIBLE, acorde a las prioridades de cada cliente
  • Que ayuda a los pacientes a “cumplir mejor” (adhesión) las instrucciones de los profesionales socio-sanitarios que operan a su alrededor
  • Que facilita la actuación proactiva y preventiva de los profesionales y que potencia el rol del Gestor de Casos
  • Que genera modelos más sostenibles donde los ahorros pueden medirse
  • Que mejora los niveles de Calidad que el Paciente percibe de los servicios prestados
  • Y todo ello sin “duplicar” sistemas o plataformas pre-existentes (Historia Clínica, Programas de Crónicos, Portal del Paciente…)

“El objetivo de INCA es facilitar el acceso a una mejor atención socio- sanitaria (a través de servicios digitales) permitiendo la integración de ambos sistemas cuando existe voluntad para ello.

El control que INCA facilita, su carácter participativo y no excluyente  y su facilidad de uso, permiten mejorar los resultados:

  • para los pacientes y/o sus cuidadores: mayor y mejor información, una mayor concienciación a través de su educación e información, promoviendo el auto-cuidado y la prevención = mayor satisfacción.
  • para los profesionales: posibilidad de intercambiar información, con independencia de qué sistemas se utilicen en la práctica diaria, entre quienes intervienen en la cadena de los cuidados a largo plazo (crónicos), apoyando a los pacientes (médicos, enfermeras, farmacias, laboratorios, servicios domiciliarios…).

INCA es una solución válida en cualquier tipo de condiciones de salud / vida, que intenta reducir los ingresos hospitalarios y trasladar el foco de atención desde los mismos a los hogares, permitiendo un funcionamiento más efectivo de los profesionales al hacer posible la reducción o eliminación de silos entre ellos.

INCA se desplegará a través de un modelo basado en la “nube” (cloud computing),  con el fin de alcanzar sus ambiciosa visión de modo asequible y permitiendo la escalabilidad necesaria.INCA se ha marcado unos indicadores claros que aseguren la mejor relación calidad-precio, contra la (hasta ahora) alternativa convencional de silos públicos o privados de los despliegues de servicios de salud en línea.

El Servicio INCA puede ser categorizado como un organizador de la atención en torno a las necesidades de personas, con el objetivo de mejorar los servicios de salud a través de una mejor coordinación entre los diferentes niveles de atención socio- sanitaria y de diferentes proveedores dentro de cada nivel.

INCA quiere ser reconocido como una contribución a la introducción primera de los programas de atención integral  en los Estados de Europa más recientemente incorporados (nuevos Estados Miembros) o países asociados, incluyendo la monitorización remota “proactiva” de los pacientes.

 

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